La creatividad se define como la capacidad de inventar pensamientos originales y así llegar a nuevas conclusiones para resolver problemas de manera inteligente e innovadora. Todos nacemos con la capacidad creativa para ver las cosas, estas debes ser estimuladas como toda capacidad que posee el ser humano y de esta manera llegar a su desarrollo pleno.
Formas para estimular esta capacidad creativa, es trabajar en grupos donde todos se informen de algún tema, entreguen lluvia de ideas con respecto al tema y al final lleguen a alguna conclusión creativa e innovadora. El trabajo en equipo facilita mucho más los pensamientos originales por que se genera una confianza entre los participantes que tienen un mismo fin, el de crear. La idea de este trabajo es animar a los participantes a que digan sus ideas sin importan cuan ridículas pudieran ser, y de esta forma los demás agreguen ideas para su mejoramiento.
También una forma de captar una idea creativa es analizando información sobre cierto tema y luego dejar la mente libre, de forma que la idea de creatividad llegue sola en los momentos más monótonos del día.
Debemos tener en claro que no existe un método que garantice el éxito para la creación de grandes ideas, ya que un método estructurado puede llevar al bloqueo e incluso al fracaso. Ya que la creatividad esta netamente relacionada con la receptividad hacia la vida, dependiendo de los sentimientos y en general a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario