viernes, 22 de abril de 2011
Origen de los huevos de Pascua Informáticos.
Este domingo, probablemente varios de ustedes irán en busca de huevitos de Pascua de chocolate. Se trata de una tradición que comenzó en antiguas religiones nórdicas que celebraban de esta manera la llegada de la primavera (en el hemisferio norte). Los huevos simbolizaban el renacimiento de la vida y la fertilidad – lo mismo que los conejos – por lo que eran símbolos para esta época del año. Con el correr del tiempo la tradición fue adoptada por los cristianos y se hizo calzar la celebración con la conmemoración de la resurrección de Jesús. Y muchos años después, la idea de esconder sorpresas en huevos fue adoptada por programadores para incluir “sorpresas” en sus programas.
En realidad este tipo de “huevos” informáticos están inspirados en la tradicional búsqueda de huevitos que se realizaba en varios países de Europa y en Rusia, donde eran famosísimos los huevos incrustados con joyas elaborados por Carl Fabergé, que contenían sorpresas escondidas adentro. Así, la idea es que los usuarios hagan una cacería dentro de los programas, sitios web, videojuegos o películas en busca de la sorpresa escondida.
Se dice que el primer huevo de pascua informático apareció en un juego de Atari llamado Adventure, donde el programador Warren Robinet escondió un mensaje secreto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario